Virgen del Socorro

En agosto del año 2013 se colocó la primera cruz del proyecto que se propuso responder a las insuficiencias y necesidades actuales en las instalaciones de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro en Antigua Guatemala, tales como: sobrepoblación de pacientes crónicos permanentes y de pacientes externos que solicitan atención diariamente, la necesidad de ampliar los espacios para la atención a miles de pacientes pre y post operación y el reforzamiento del actual edificio que, por su ubicación y fragilidad ante las inclemencias naturales, se encuentra en un estado alto de vulnerabilidad.

“Virgen del Socorro” se trata de un complejo de edificios, tanto residencias como servicios, que albergan a más de 300 niños y adultos especiales, que en su enfermedad crónica requieren de espacios adecuados para su cuidado, también con las respectivas edificaciones para atender a personas de las comunidades aledañas y del interior del país, que necesiten consultas médicas en todas las especialidades.

El proyecto está ubicado en la Aldea San Juan del Obispo, Km 46.2 Carretera a Santa María de Jesús. Su construcción se realiza en un área de 40,000 m2 y un frente de 320 metros, en un ambiente tranquilo y natural. Todo esto gracias a la generosa donación de una familia antigüeña. 

El hogar Virgen del Socorro fue diseñado y dirigido por el Arquitecto Ernesto Ruiz y la empresa AICSA, como una importante donación y el 3 de diciembre del año 2016 abrió oficialmente sus puertas a los residentes y empleados. En su primera fase de construcción, ya finalizada, se cuenta con cuatro edificios completamente equipados. La fraternidad, el edificio de servicios, el edificio de niños y el de adultos. El proyecto también cuenta con una plaza central, estacionamiento para más de 100 vehículos, encaminamientos, áreas verdes y urbanización. En su segunda y tercera fase se construirá el edificio de clínicas y oficinas, la iglesia y el anfiteatro.    

 

 

  

Si te interesa el proyecto y quieres tener información más detallada sobre este, no dudes en descargar el siguiente folleto:

Versión en Español:

 Virgen del Socorro: Hogar de niños y adultos especiales

Versione Italiana:

Virgen del Socorro: Casa di bambini e adulti especiali

Versión en Inglés:

Virgen del Socorro: A home for children and adults with special needs