OSSHP

OBRAS SOCIALES DEL SANTO HERMANO PEDRO

La Asociación Obras Sociales de Santo Hermano Pedro es una institución de apoyo, religiosa Franciscana y humanitaria, que expande y promueve caridad y solidaridad a ejemplo del Santo Hermano Pedro. Brinda atención, cuidados, servicios y salud integral (formación, prevención, curación y rehabilitación) para mejorar dignamente la calidad de vida de las personas enfermas y desposeídas.

Inició sus actividades bajo la dirección de Fray Guillermo Bonilla Carvajal en 1981, dando consulta en un dispensario en el Calvario y asistiendo a los enfermos que no tenían familia o quien los cuidara. En 1984, inicia sus actividades en sus actuales instalaciones, después de reconstruir lo que fue el Hospital Nacional Hermano Pedro de Betancourt que había sido destruido por el terremoto de 1976.

Brinda atención general a pacientes internos discapacitados o abandonados, a pacientes externos en consulta general o especializada y realiza procediminetos quirúrgicos en varias especialidades. Recibe a pacientes de TODO el país. 

Es apoyada por grupos profesionales de cirujanos extranjeros provenientes de Canadá, Estados Unidos y España. Ellos realizan jornadas de cirugías diversas de forma programada durante el año y utilizan los cinco quirófanos con los que cuenta la obra.  

Además, las instalaciones cuentan con camas disponibles para post-operados en Sala de Convalecientes y con una escuelita de atención a pacientes especiales. Así mismo, dentro de la organización, se integra la atención de una guardería para niños menores de 7 años, hijos de madres trabajadoras; un hogar de desintoxicación de fármaco dependencia en el municipio de Sumpango, Sacatepéquez (Hogar Renacer) y un hogar de adultos mayores en el departamento de Jutiapa. 

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro coordina con otros proyectos de similar filosofía, apoyándolos como socios y cooperantes que brindan servicios de salud a nivel comunitario, quienes afectuán referencias hacia los servicios que esta brinda. De igual manera, se ha iniciado una coordinación con varias municipalidades del país, las cuales refieren pacientes para que sean atendidos en las de Obras.

Para mayor información visita la página de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro haciendo click aquí.

 

Conoce más acerca del testimonio de Brinda Maritza al encontrarse con las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

 

Su Junta Directiva:

Fray German Faustino Tax Bulux, OFM

Fray Sergio Fallas Mora, OFM

Lic. Luís Enrique González V.

Lic. Julio César Figueroa R.

Rvda. Linda L. McCarthy

Fray Patricio Tijerino, OFM

Fray Edgar Valladares H, OFM

Fray Jesús Humberto Gómez, OFM

 

Comisión de Asesoría Interna de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro:

Fray Jesús Humberto Gómez, OFM

Fray Sergio Fallas Mora, OFM

Licda. Elizabeth García Oseida

E.P. Dora Nidia Vela

E.P. Odra Flores

Evelyn Xiomara Toledo

Dra. Hazel Yanina Quiñonez

Dr. Nelson Armando Mayen García

Licda. Aura Marina Roldan Hernández

Licda. Ana María Barrios Soto

Fray Patricio Tijerino, OFM

Fray Edilio Cruz, OFM